INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES ART. 13 – REGLAMENTO (UE) 679/16
El Reglamento Europeo 679/2016 o “Reglamento General de Protección de Datos” (RGPD) sustituye por completo el Decreto Legislativo italiano del 30 de junio de 2003 n. 196, a partir del 25 de mayo de 2018.
El reglamento establece, en particular, que el interesado –en adelante también “el interesado”– debe ser previamente informado (art. 13) sobre el uso de los datos que le conciernen y que el tratamiento de datos personales sólo está permitido con el consentimiento expreso del interesado, cuando sea necesario.
A tal efecto, y conforme al artículo 13 del Reglamento, Florence Consulting Group S.r.l., con sede en Viale L. Lama, 23, 50019 Sesto Fiorentino (FI), en calidad de “RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO”, proporciona la siguiente información.
1. Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento es el Sr. Iacopo Chiarugi, contactable:
- por correo electrónico en la dirección: privacy@florence-consulting.it
- por teléfono al número: (055) 538–3250
- por correo postal a: Florence Consulting Group Srl - Viale Luciano Lama, 23 - 50019 - Sesto Fiorentino (Florencia)
El Delegado de Protección de Datos (DPO) ha sido nombrado y está disponible en: dpo@florence-consulting.it
2. Principios Generales
La empresa realiza diferentes tratamientos con diferentes finalidades, que se enumeran a continuación; los aspectos comunes a los distintos tratamientos se presentan al inicio, y a continuación se detallan las diferencias según la finalidad.
Los datos personales proporcionados por ti como interesado (la persona física a quien se refieren los datos personales) serán tratados de conformidad con la normativa vigente, mediante herramientas manuales, informáticas y telemáticas, con lógicas estrictamente relacionadas con las finalidades indicadas, y podrán incluir todas las operaciones previstas por el artículo 4, apartado 2 del Reglamento.
En cualquier caso, todos los datos son tratados conforme a la ley y a las obligaciones de confidencialidad establecidas. En relación con las finalidades antes mencionadas, no se tratarán “datos particulares” (anteriormente “datos sensibles”) relativos al interesado.
3. Ámbito Geográfico del Tratamiento
Tus datos personales se tratan casi exclusivamente dentro de la Unión Europea; los datos relacionados con el marketing y el correo electrónico pueden ser tratados por empresas externas (por ejemplo, Google, Hotjar) que cumplen con el Privacy Shield con la Unión Europea para el tratamiento de datos personales.
4. Elaboración de Perfiles
Tus datos no serán objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos sobre ti o que te afecte de manera significativa de forma similar.
5. Supresión y Rectificación
Tienes derecho a conocer, en cualquier momento, qué datos tuyos están en poder del responsable del tratamiento, es decir, nuestra empresa o los terceros indicados, y cómo se utilizan; también tienes derecho a que se actualicen, completen, rectifiquen o supriman, a solicitar su bloqueo y a oponerte a su tratamiento.
Para ejercer tus derechos, así como para obtener información más detallada sobre los sujetos o las categorías de sujetos a los que se comunican los datos o que pueden conocerlos como encargados o responsables, puedes dirigirte al responsable del tratamiento indicado en esta política.
6. Derechos
En cualquier momento puedes ejercer tus derechos ante el responsable del tratamiento, conforme a los artículos 15 y siguientes del Reglamento.
7. Reclamaciones
También puedes dirigirte:
- al Garante Italiano para la protección de datos personales, mediante el siguiente enlace: http://www.garanteprivacy.it/home/footer/contatti
- al Supervisor Europeo de Protección de Datos: http://www.edps.europa.eu/EDPSWEB/edps/lang/it/EDPS
TIPOS DE TRATAMIENTO
A. Clientes y Proveedores
Tratamiento de datos de clientes y proveedores con fines exclusivamente administrativos y contables, incluidas comunicaciones electrónicas.
La finalidad del tratamiento es llevar a cabo las actividades previstas en el contrato vigente con el cliente o proveedor, exclusivamente con fines administrativos y contables.
El suministro de datos personales para las finalidades anteriores es opcional, pero necesario, ya que sin ellos no podremos cumplir con el contrato (entregas, pagos, etc.).
Destinatarios de los datos: Los datos podrán ser comunicados a empresas del grupo o a Entidades Públicas encargadas de inspecciones y controles, delegadas expresamente por la ley o que tengan competencia institucional (como el Banco de Italia, auditores, órganos judiciales, etc.), o a empresas encargadas por la empresa para realizar controles contables.
Conservación: Tus datos serán tratados durante los 10 años siguientes, como exige la legislación fiscal, y permanecerán en nuestra infraestructura informática durante aproximadamente un año (plazo medio de conservación de copias de seguridad), tras lo cual serán eliminados definitivamente. Las comunicaciones electrónicas, como los correos, se conservarán en promedio durante 2 años, incluidas sus copias de seguridad.
B. Videovigilancia
Tratamiento de datos de terceros (solo en caso de acceso fuera del horario laboral) mediante videovigilancia con fines de seguridad y protección del patrimonio.
La finalidad es proteger la seguridad de las personas y el patrimonio de la empresa.
El tratamiento es obligatorio en el momento en que se accede al campo de visión de las cámaras.
Destinatarios: Los datos no se comunican externamente, salvo por solicitud de autoridades judiciales.
Conservación: Tus datos serán conservados durante un máximo de 72 horas desde su registro, y luego sobrescritos.
C. Acceso a la Red Corporativa
Tratamiento de datos de terceros (todos aquellos que acceden a la wifi, interna o de invitados).
La finalidad es registrar la navegación (los datos de navegación son datos personales transmitidos automáticamente al utilizar protocolos de comunicación web, como dirección IP y nombres de dominio de los usuarios) en la red wifi de la empresa, para protegerse ante posibles actividades ilícitas cometidas durante su uso. Los terceros pueden ser anónimos o identificados mediante IP o dirección MAC.
El tratamiento es obligatorio, ya que sin él no se podrá conceder acceso a la red.
Destinatarios: Los datos no se comunican ni difunden.
Conservación: Se conservarán durante 30 días en la infraestructura que gestiona la red wifi (firewall).
D. Fotos y Vídeos (Ferias y Eventos)
Tratamiento de datos (fotos y vídeos) recogidos durante ferias y eventos.
La finalidad es llevar a cabo actividades de marketing social mediante la publicación en redes sociales, el sitio web o documentos impresos de la empresa, de material como fotos, vídeos, logotipos e historias de éxito de algunos interesados.
El tratamiento es opcional; sin tu consentimiento no se tomarán fotos ni vídeos que puedan ser difundidos.
Destinatarios: Tus datos serán difundidos a través de los canales mencionados.
Conservación: Los datos serán difundidos y, por tanto, no es posible determinar su tiempo de conservación, ya que terceros podrían guardarlos en sus dispositivos.
Consentimiento: El consentimiento se considera otorgado al tomar conocimiento del cartel informativo expuesto o mediante la firma del consentimiento expreso.
E. Formularios de Contacto y Solicitud de Información
Tratamiento de datos a través de la recogida del consentimiento para solicitudes de información mediante el formulario de contacto.
La finalidad es poder responder a solicitudes de información sobre productos y servicios a través de los formularios del sitio web.
El tratamiento es opcional; sin tus datos y tu consentimiento no podrás enviar solicitudes a través del formulario.
Destinatarios: Los datos no se comunican ni difunden.
Conservación: Los datos serán tratados exclusivamente para responder a tu solicitud y eliminados automáticamente del sitio tras un máximo de 365 días. Puedes consultar, descargar y eliminar permanentemente tus datos en nuestro Privacy Center.
Consentimiento: Se otorga al marcar la casilla correspondiente en los formularios del sitio.
WE CARE about YOUR PRIVACY
Tus datos serán tratados exclusivamente para responder a tu solicitud y eliminados automáticamente del sitio tras un máximo de 7 días. Puedes consultar, descargar y eliminar permanentemente tus datos a través de nuestro Privacy Center, en pocos pasos:
- Accede al Privacy Center mediante el enlace al pie de página del sitio o directamente [desde este enlace].
- Introduce el correo electrónico con el que enviaste la solicitud.
- Recibirás un correo con un enlace privado (válido por 15 minutos por motivos de seguridad).
- Desde tu página personal podrás ver, descargar (en HTML o JSON) y eliminar tus datos.
Para más información, puedes escribir a: privacy@florence-consulting.it
CÓMO CONTACTARNOS
Para cualquier duda o comentario sobre esta Política de Privacidad, la Política de Cookies o el sitio web, puedes contactarnos:
- por correo electrónico a: privacy@florence-consulting.it
- por teléfono al: (055) 538-3250
- por correo postal a: Florence Consulting Group Srl - Viale Luciano Lama, 23 - 50019 - Sesto Fiorentino (Florencia)